martes, 16 de noviembre de 2010

Novedades interesantes de Intel para el año que viene.

Bien, leyendo la web de Xataka (para leer el artículo completo y tener más información pinchar en el enlace) esta tarde he leído una noticia interesante que puede interesar a todo aquel que esté pensando en comprarse un ordenador el año que viene, o actualizar el que ya tiene. Como siempre que Intel hace algún lanzamiento, pros y contras, que veremos un poco a continuación.




Lo que Intel nos presentará en el CES (Consumer Electronic Show) 2011 del 6 al 9 de enero en Las Vegas, será la nueva plataforma Sandy Bridge. Nuevos procesadores, chipsets, y chips gráficos. Y nuevo socket para los procesadores. Pasaremos del LGA1156 de los actuales iX al nuevo socket 1155 para los nuevos micros iX. ¿Que quiere ecir esto? Pues que si queremos actualizar nuestro pc con estos nuevos procesadores nos tocará cambiar placa y microprocesador. Vamos, medio ordenador, y los componentes que suelen ser más caros (exceptuando las tarjetas gráficas de alta gama de los gamers).






Empecemos por los procesadores. Mantienen la actual nomenclatura, i3, i5, i7. Los i3 para gamas bajas y portátiles, i5 gama normal e i7 gama alta. Básicamente vienen en 32 nm, buenos TDP (entre 35 y 95 w según modelo) y las frecuencias van de 2.5 a 3.4 Ghz, que con el turbo puede subir hasta 3.8Ghz!!! Vamos bien para empezar. Recordar que como he conectado, no podremos poner uno de estos micros en una placa de las actuales, tendremos que ir a morir a una de las nuevas que saldrán para los nuevos procesadores.


Y ya que comento lo de las placas, habrá que hablar de lo que gobierna la placa: el chipset. Intel nos presenta nuevos chipsets para la arquitectura Sandy Bridge. P67, H67 y H61. El primero para gamas media y alta, el segundo para gamas bajas de sobremesa, y el H61 seguramente para portátiles. Seguramente soportarán USB 3.0 y sata 6 Gbps, además de wifi 802.11n y Bluetooth 3.0. El que no sepa de lo que hablo que pregunte!!!






Todos los micros vendrán en 32 nanómetros y con GPU integrada: Intel HD Graphics 100 y HD Graphics 200, dependiendo del nivel del microprocesador. Los i3 vendrán con 2 núcleos y los i5 e i7 con 4 núcleos.


Por supuesto también tendremos nuevos micros para portátiles, menos rendimiento pero menos consumo, lo de siempre. Más potentes que los actuales Atom (los micros de los netbooks asquerosos que inundan el parque informático) pero con buen realción rendimiento/consumo. Se habla de modelos: 2610LM, 2620LM, 2640LM, 2530UM, 2630UM, 2520M, 2620M, 2720QM e 2920XM. A cada cual más cañero, claro.


Para terminar, Sandy Bridge es una evolución de la actual arquitectura (Nehalem), con la que obtendremos entre un 10% - 20% de rendimiento con respecto a la anterior. Se espera que salgan a precios similares que los actuales Nehalem, pero recordar que habrá que cambiar placa base para montarse un micro de estos. 


En fin, sí estamos pensando en actualizar nuestro pc, y no nos urge hacerlo para navidad, valdrá la pena esperarse unas semanas a ver a qué precio salen estos nuevos micros. Aún así, seguimos teniendo a AMD en el otro lado, que nunca está de menos echarle un vistazo ya que la calidad/precio de los AM3 es bastante superior a Intel. Peeeeeeeeero, si buscamos potencia, a tirar a por los i7. Eso sí, preparar pasta buena.


PD: Ya tenía yo ganas de escribir algo más técnico, ya que con el artículo de las wifi no pude explayarme demasiado. Los que no entiendan la mitad de las palabras que he puesto aquí sabrán a lo que me refiero. :D

1 comentario:

  1. Vale, todo clarísimo. Te sugiero que adjuntes una versión para "tontos" que nos permita entenderlo a los que no somos informáticos!! jajaja.

    ResponderEliminar