jueves, 7 de enero de 2010

El 3D ya está aquí

Parece ser que ha llegado para quedarse. Ya he visto la peli del invierno: Avatar, y la verdad es que no está nada mal. Pero hay que verla en 3D, por lo menos para saber lo que se siente con esta "nueva" tecnología. Y lo pongo entre comillas porque no es tan nueva como pensamos. Tiene efectos de profundidad muy buenos, que al principio impresionan y te hacen decir: ostia!!! (o joder!!!, o la virgen!!!, o lo que suelas decir cuando te impresiona algo nuevo). Al principio te impresiona, luego te acostumbras al entorno 3D, y además si la película tiene un buen hilo (el argumento es discutible, aunque si habéis visto El Último Samurai no encontraréis nada nuevo) pues te entretienes bastante.

Pros: El efecto 3D es bastante bueno, sobre todo en las escenas de cerca y en los movimientos rápidos de la cámara, como en algunas persecuciones. Los escenarios están bastante bien conseguidos. Y no se hace larga pese a sus más de 2 horas y media.

Contras: Algunos primeros planos se ven borrosos cuando es una escena en 3D (porque no todo está en 3D). En el cine 2D, a veces se emulaba la profundidad desenfocando lo que está más cerca para que pareciera que lo que está más lejos tuviera profundidad. Pero aquí no hace falta con el 3D, aún así algunos objetos que se supone que lo tienes que tener delante aparecen borrosos (igual es que no veo bien, pero creo que no soy el único que se ha dado cuenta de esto). Y luego, los 9,40€ que cuesta la película, sin contar con los gastos de gestión si la compras por internet. Y encima luego no te quedas con las gafas.

En fin, como contaba en el primer párrafo, esta tecnología no es tan nueva. Podéis ver un buen artículo sobre la evolución del cine 3D en el siguiente enlace: http://www.xataka.com/otros/historia-del-cine-3d

Para el que quiera saber cómo se hacen las películas en 3D  y cómo funciona esta tecnología, ahí van dos enlaces:
http://www.neoteo.com/cine-3d-con-que-y-como-lo-hacen-5529.neo
http://www.sabercurioso.com/2009/07/15/como-funciona-cine-3d/

Con todo este auge, muchos fabricantes de tecnología ya están preparando sus productos compatibles con el 3D: teles, reproductores, youtube prepara videos en 3d, canales de televisión en 3d, bluray, hdmi... en fin todo el mundo se apunta al 3D. Lógicamente todo esto hará que las cosas suban de precio, pero ¿a quién no le gusta todo esto? Además, por mucha crisis que haya, la semana pasada no pude conseguir entradas para kinepolis para ver avatar en 3D. ¿Quién dijo crisis?

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario