viernes, 4 de diciembre de 2009

La evolución del ayer. Parte 1

Hoy estamos menos serios, y en plan remember.

Ayer me encontré en el trabajo una goma elástica encima de una mesa. Se me ocurrió desguazar un clip y gastarlo como arma arrojadiza utilizando la goma como lanzador. Se lo tiré a un compañero y empezamos a recordar lo que gastábamos de pequeños como "armas caseras arrojadizas". Lo típico era la goma con el gancho. Luego estaba la boca de una botella de plástico con el globo (ésta era más evolucionada que la otra porque no te limitaba el objeto a lanzar tanto como la otra). También estaban los canutos hechos con los bolis (lanzábamos básicamente bolitas de papel mojadas con saliba para que se pusieran más duras, qué mala idea que teníamos).

Al final salió a relucir el arma maestra que gastábamos algunos. Totalmente artesanal y personalizada al máximo. Era la famosa tabla de madera con un clavo en un extremo y una pinza en el otro. El proyectil en cuestión era una goma elástica metida dentro del muelle de una pinza. Se enganchaba la goma en el clavo del final y en el otro extremo de la tabla estaba la pinza que sujetaba el muelle de la pinza. La goma se quedaba en tensión y al abrir la pinza el proyectil salía disparado. Qué tiempos aquellos. Cómo sufríamos con los modelos más grandes donde la goma es estiraba al máximo, y corríamos el riesgo de ganarnos un gomazo, o lo que és peor: el muelle de la pinza incrustado en nuestra mano, si no enganchábamos bien el mecanismo. Luego personalizábamos las tablas de madera a nuestro gusto con colores, inscripciones y serigrafías caseras varias. El tunning de las tablas de gomas. Hacíamos concursos a ver quién llegaba más lejos con los disparos (o más arriba lanzándolo en una finca de varios pisos). Que tiempos aquellos, repito.

Pues bien, a colación de esto (joder que vocabulario me gasto), viene algo que es la evolución impresionante de estos lanzadores de gomas: el disintegrator, esa misma idea de la tabla lanzadora de gomas aplicada a las armas de repetición, pero al más puro estilo Duke Nukem (http://es.wikipedia.org/wiki/Duke_Nukem_3D). Al ver los vídeos nos quedamos boquiabiertos. Echarle un vistazo a las fotos y los vídeos. Si hubieramos tenido esto en aquella época no habríamos cabido por las puertas, del orgullo y emoción que hubiéramos tenido. Algo realemente impresionante hoy, hace 20 años hubiera sido lo más de lo más.

No voy a hacer más comentarios sobre esto. Simplemente mirar la web oficial: http://disintegrator.co.uk. Quién no sepa qué regalarme para navidad, ya tiene una propuesta.

1 comentario:

  1. Hola ya veo que aunque se viva en diferentes localidades, creo que las armas arrojadizas eran las mismas,yo que vengo de quart de poblet aporto una mas que me imagino que todas las localidades bañadas por el rio turia habran padecido, los canutos naturales, la parte de arriba de las cañas que hay en el cauce del turia, pena que solo tubieramos un mes para disfrutar de ellos ya que solo estaban en septiembre que es cuando la caña esta verde.
    Y como proyectil se utilizaba los temidos sideretes, fruto de un arbol silvestre que se plantaba en los parques de Quart de Poblet,tambien de temporada aunque duraban mas que los canutos, aunque el siderete sin canuto no es nadie.
    Bueno esta es mi aportacion desde un ex Quart y ahora Ribarrojero, bueno ya 12 años, pero mis añitos de enano pasados en Quart.
    Bueno quique colaboraremos en lo que podamos (kevin) tu ves abriendo temas y si me gustan y tengo algo que aportar y (ganas) escribiremos.Un Saludo a todos.Ciao.

    ResponderEliminar